Organizaron bicleteada desde Plaza del Donante

p3 14-2-15Un joven uruguayense, que se encuentra bajo tratamiento oncológico, organizó, junto a su familia y amigos, una bilicleteada en conmemoración del Día del Cáncer Infantil, que se se recordará este domingo. 

Se trata de Lucas Fernández, un adolescente de nuestra ciudad, que recogió su experiencia en el Hospital Garrahan, de la Capital Federal, donde realizó un tratamiento por su enfermedad. Acompañado de su familia, le dijo a La Prensa Federal que «tratamos de ayudar a través de distintas acciones. Entre otras, el domingo, por el Día Internacional del Cáncer Infantil, decidimos organizar un trabajo en conjunto con distintas instituciones locales, una bicicleteada y posteriormente una serie de actividades en Plaza Ramírez».

 

En primer lugar, una bicicleteada partirá a las 19 horas desde la Plaza del Donante, localizada en Bulevar los Constituyentes, y vías del ferrocarril. Allí se producirá una suelta de palomas, mientras que a su arribo a Plaza Ramírez, serán recibidos por los integrantes de Pelucas de Esperanza, otra de las organizaciones que trabaja en la esta temática. En el lugar se soltarán globos amarillos y se repartirán golosinas a los chicos. «Gracias a la colaboración de Río Uruguay Seguros hicimos hacer remeras con el slogan de la campaña de este año que es «Ponete la Camiseta», dijo el joven, quien confirmó que participará también Bomberos Voluntarios y en la explanada del Centro Cívico se desarrollarán actividades para los más chicos.

 

«Entrerrianos hasta la médula», «Pelucas de Esperanza», con el apoyo de Alcec, Apostar a la vida, algunos centros de estudiantes y el Profesorado de Biología de Uader, gestaron la idea. Pidieron que acompañen el recorrido, porque «la idea es sumar personas y dar una mano». Una vez en la Plaza habrá proyecciones de videos y se escucharán testimonios de chicos bajo tratamiento oncológico. Las actividades incluyen teatro para chicos, música y, como se dijo, suelta de palomas y de globos amarillos. «Aspiramos lograr mayor concientización y que la población entienda la importancia la donación de sangre y de médula». Respecto de la campaña, Fernández destacó que la idea principal es concientizar, «pero también resaltar la importancia de informarnos sobre el cáncer infantil y las diferentes acciones orientadas a colaborar con niños que están pasando por estos tratamientos».