Con el lema “23 años de impunidad en la historia de todos”, se realizó el acto central al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA que en 1994 mató a 85 personas.
l titular de la AMIA, Agustín Zbar, pidió al gobierno de Mauricio Macri que exija “ante el mundo” el respeto de Irán “por el Poder Judicial argentino” y advirtió que seguirá con atención “el esfuerzo diplomático” para “renovar las alertas rojas de INTERPOL para la captura internacional” de los imputados de ese país. Además, evocó al fiscal Alberto Nisman, de quien dijo que “cumplió con su deber y su muerte está ligada a la causa del atentado”, apuntó contra Teherán, porque “produjo el ataque desde un año antes”, y advirtió que el atentado “dejó una herida aún sangrante, que se llama impunidad”.
El acto, realizado bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos” comenzó a las 9.53, sin el presidente Macri ni referentes de las fuerzas políticas de la oposición, aunque con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros, autoridades comunitarias y familiares de las 85 víctimas y los más de 300 heridos.