Freddy: Es un momento complicado para hacer imitaciones

Freddy: Es un momento complicado para hacer imitaciones El humorista se refirió al momento político actual y su tarea como imitador. Freddy: Es un momento complicado para hacer imitaciones

Ariel Bogdanov (desde Villa Carlos Paz)

Hace unas semanas la imitadora Fátima Florez anuncio que no realizaría más su personaje de Cristina Kirchner, argumentando que el país “estaba en una situación muy delicada y no eran momentos para hacerlo”, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En la misma línea, otros imitadores como Martín Bossi dieron su opinión y coincidieron con la visión de Fátima respecto a los tiempos difíciles que atraviesa la imitación política.

Exitoina.com diálogo con Freddy Villareal, el humorista que brilla en Casa Fantasma, quien es una voz autorizada para hablar del tema ya que su caracterización de Fernando De La Rúa generó una fuerte polémica al respecto, y fue muy cuestionada por el propio presidente, quien insinuó que influyó en su caída.

Freddy, sin embargo, cree que este momento actual es uno de los más complicados de los que le tocó vivir: “Ahora se nota mucha presión. Nunca tuve una presión destacada, de amedrentación, de que me dijeran que si digo algo me matan, o que me va a pasar tal o cual cosa. Lo que sí noto es una presión con el público, porque estamos en una sociedad muy binaria, en donde sos oficialista u opositor”, aseguró Villarreal.

No hay tonos pasteles, es un River – Boca permanente. Entonces si haces imitaciones de la política dividís tu público a la mitad. Yo hago un personaje, y alguien dice: ‘este lo hace así porque es oficialista. No lo miro más’. Y la verdad que no. Fue un personaje”, consideró.

“De hecho en el primer ciclo de Jorge Lanata fui uno de los primeros humoristas convocados, y con mucho dolor le dije que no. Es un momento complicado para hacer imitaciones, por la sociedad. Porque voy a tirar por la borda a la mitad de mi público. En Tinelli hice personajes de la política y trato de ser equilibrado. Que no sea una editorial en su contra. Además, en caso de que haga a uno, trato de hacer a otro. Si no lo hago yo, lo hace un compañero para que el programa equilibre, pero en Lanata yo me veía como que iba a estar en un solo costado”, explicó.

-¿Estas sensaciones también las viviste cuando imitabas a Fernando de la Rúa?
-Estas sensaciones no. Sí tenía las expresiones de disgusto de su entorno, pero nunca la amedrentación de terminar con un disparo en la cabeza, o amenazas con que van a matar a mi familia. Es una circunstancia que nunca viví, ni la pienso vivir. Llegar a esa situación sería vivir algo muy difícil.