La Universidad Popular abrirá su inscripción el 18 de febrero

p4 11-2-15Las clases comenzarán en abril con sus distintas carreras de 2 años de duración y cursos cortos de 4 meses con rápida salida laboral. La Universidad Popular abrirá su inscripción para el ciclo 2015 el próximo 18 de febrero en su sede ubicada en la Escuela Avellaneda de 19 a 20.30 hs durante todo el mes, mientras que en marzo el horario será de 18 a 20.30 hs.

Las clases comenzarán en abril con sus distintas carreras de 2 años de duración y cursos cortos de 4 meses con rápida salida laboral. Quienes deseen inscribirse deberán poseer el ciclo básico común terminado. La oferta académica consta de cursos de 2 años en administración hospitalaria, auxiliar contable, cocina, corte y confección, cosmetología, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, higiene y seguridad laboral, inglés, operador de PC, periodismo y conducción radial, peluquería, portugués, refrigeración, reparador de PC y tejidos artesanales.

 

Asimismo, los cursos de 4 meses que se dictan son diseño de lencería y trajes de baño, diseño de indumentaria para niños, cocina saludable, cocina para diabéticos, panadería, pastelería y repostería. El presidente del Consejo Directivo de la Universidad Popular, Antonio Bernhardt, destacó el incremento en la cantidad de estudiantes en los últimos 3 años, como así también la constancia en la cursada. «En la última promoción tuvimos un total de 101 egresados. Además, de los 246 inscriptos que tuvimos en 2014, sólo 16 no continuaron estudiando. Además de Concepción del Uruguay, hay un gran porcentaje de los estudiantes son de otras ciudades como Gualeguaychú, Urdinarrain, Colonia Elía, Villa Elisa, Colonia Hocker, San José y Colón».

 

En ese sentido, Bernhardt destacó la calidad educativa de los docentes de la institución, el cual cuenta con reconocimiento pedagógico del Consejo General de Educación. «Dentro de las carreras más elegidas se encuentran administración hospitalaria, refrigeración y auxiliar contable», afirmó al respecto. Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo de la Universidad Popular señaló que los cursos tiene un costo arancelario de 200 pesos mensuales. «Es el único ingreso que actualmente tiene la institución y con los que se solventan los costos diarios, los sueldos de los docentes y el equipamiento de los talleres», sostuvo. Finalmente, Bernhardt expresó que solicitan ayuda de alguna institución que les pueda brindar herramientas para equipar el taller de refrigeración.