El dirigente Emilio Martínez Garbino advirtió sobre la constante emisión de letras y el crecimiento de la planta de empleados público en la provincia. El ex intendente de Gualeguaychú criticó duramente al Gobierno entrerriano al afirmar que «la provincia está desmadrada en lo económico y financiero» y cuestionar la gestión en materia de educación, salud y seguridad.
«La provincia está desmadrada en lo económico y financiero; tenemos un Estado desfasado, desbordado, colonizado, con un gobierno que ha hecho de las instituciones un bien de familia», se quejó el dirigente que trabaja para la candidatura de Sergio Massa.
En esa línea, advirtió sobre la emisión de letras, el crecimiento de la planta de empleaos públicos y apuntó que «el Gobierno tiene un discurso de rescate de la función del Estado, al que uno adhiere plenamente, pero en la práctica es el que más ha privatizado: en la Educación hay un corrimiento de las escuelas públicas a la educación privada, y el que no lo hace es porque no puede; en Salud también hay carencias en los hospitales y crece la matriculación en las empresas de medicina prepaga; y cada vez hay más empresas de seguridad privada. Son tres elementos que deben ser garantizados por el Estado».