El único sospechoso de asesinar a Susana Villarruel es su ex marido, Ramón De la Cruz Ortiz, quien fue detenido 24 horas antes de que el cuerpo de la mujer, aparezca. Fue imputado este jueves, se abstuvo a declarar y seguirá detenido.
El fiscal de la causa, Martín Gil, confirmó a ElDía que Ramón De la Cruz Ortíz se hizo presente hoy en los Tribunales de Gualeguaychú. Fue escoltado por la policía local y se abstuvo de declarar. Ahora está acusado de «homicidio triplemente calificado: por el vínculo, por alevosía y por femicidio». La autopsia comenzará este viernes en la morgue de Oro Verde.
Secuestran elementos
La Policía volvió a allanar durante la madrugada el domicilio del principal sospechoso, que habría quedado más complicado por los objetos encontrados allí. Durante la madrugada del jueves, luego de que se hubiera encontrado el cuerpo de Susana Villarruel en el Arroyo El Cura, personal de la Policía volvió a allanar el domicilio del principal sospechoso de la causa, Ramón de la Cruz Ortíz, ex marido de la chica de 38 años asesinada en Gualeguaychú.
“Se procedió al secuestro de elementos que son de suma importancia para la valoración como prueba en la causa”, explicó el sub jefe de la Policía Departamental, Cristian Ormaechea, quién además que durante la jornada de ayer se volvió rastrillar la zona donde se encontró el cadáver. “Volvimos al lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo para hacer una amplia planimetría, con fotografía aéreas, que no pudimos realizar por la cantidad de gente que se acercó a la zona”, contó en declaraciones a ElDía desde Cero.
“Tenía lesiones en el cuerpo pero tampoco podemos apresurar a que eran heridas provocadas por un arma blanca o algún elemento cortante. No descartamos nada. Podemos buscar un arma de fuego. Cualquier cosa que nos sirva para relacionado con la causa y que pueda ser relacionado como prueba”, sostuvo sobre las causas de la muerte, que será determinada una vez terminada la autopsia.