Probaron un sistema de riego automático en Plaza Ramírez

p2-1 9-2-15El proyecto de obra contempló un nuevo pozo profundo y el sistema de automatización totalmente programable. La Plaza Ramírez está siendo puesta en valor, con una inversión municipal de $ 2.700.000.

Como parte de la obra, fue probado el sistema de riego automático por parte de referentes de la firma Copul y Mario Acuña, secretario de Planeamiento y Obras Públicas. Este sistema dotará de un riego constante y automático en los canteros centrales y periféricos, para lo cual «el proyecto de obra contempló un nuevo pozo profundo y el sistema de automatización.

 

Esto permite hacer un riego según la humedad del suelo y las especies; además es totalmente programable, lo que permite definir las frecuencias según la época del año y los horarios de riego», explicó Acuña. Para su operación, los placeros recibirán una capacitación básica para el manejo del tablero y demás aspectos técnicos. El diseño del sistema tiene una característica antivandálica, por la cual los aspersores se ocultan automáticamente bajo la tierra. También fueron monitoreados los trabajos del sistema de agua potable para reactivar los bebederos y para los sanitarios, que están siendo renovados totalmente, incluyendo acceso e instalaciones para discapacitados.

 

La obra integral
«También se renovará la parte de iluminación y cartelería, la recuperación de los monumentos, limpieza y recuperación de las cuatro fuentes y particularmente las luminarias
de ornamentación, que tendrán sistema led por economía y calidad de iluminación», recordó el Secretario. Se prevé un plazo de tres meses para que terminen las tareas, en tanto se prevén trabajos adicionales, «que no significarán una gran inversión más. Queremos que la plaza quede con todos los trabajos realizados, incluyendo la señalización e información para turistas».