En nuestra edición ayer dábamos cuenta de la intensa búsqueda de una mujer desparecida desde el lunes en la vecina ciudad de Gualeguaychú. En horas de la mañana de este miércoles, en la cabecera norte del puente sobre el arroyo El Cura, entre la vegetación del lugar, fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida, que posteriormente el Fiscal Martín Gil confirmó que se trata de Susana Villarruel, desaparecida desde el lunes.
En el lugar del hallazgo se hicieron presentes familiares de la infortunada mujer, además de personal de Criminalística de la Policía de Gualeguaychú. Una vez realizadas diversas diligencias, el cuerpo de Susana Villarruel fuer retirado por la morguera policial.
El sub efe de Policía Departamental Cristian Ormaechea declaró, que el cadáver «presenta varias heridas en diferentes partes y ahora estamos rastrillando en las inmediaciones del lugar del hallazgo, para encontrar el arma que pudo haber sido utilizado para perpetrar el crimen. Se va a determinar si la muerte se produjo en donde fue encontrado o si el ataque se produjo a cierta distancia y fue luego arrastrado».
Finalmente, Ormaechea dijo que «para nosotros, la persona detenida es el principal sospechoso de este hecho, que ahora evidentemente cambia de calificación ya que estamos frente a un homicidio».
El lugar donde encontraron su cuerpo es una de las zonas agrestes más próximas a la ciudad y en un claro, tapada por ramas y matorrales, estaba el cuerpo sin vida de Susana, golpeado y herido con un arma blanca. El último en haber tenido contacto con ella fue su ex pareja, a quien la Policía detuvo el martes y que actualmente se encuentra en Jefatura Departamental de Gualeguaychú.
Según adelantó el fiscal, se aguardaban los resultados de la autopsia para interrogar al único detenido del caso, el ex esposo de la mujer, Ramón De la Cruz Ortíz (39). «El detenido es nuestro principal sospechoso», aseguró Gil.
«Tenía heridas a simple vista, pero sería precipitado de mi parte dar algún detalle antes de los resultados de la autopsia», aseguró el fiscal, quien además agregó: «El cuerpo estaba tapado por los matorrales, por lo que a corta distancia no se lo podía ver».
«Se llegó hasta ese lugar gracias al rastro que siguieron los tres perros de la Policía y otros tres más de la localidad de Zárate. Y además, porque una vecina manifestó que había escuchado gritos desgarradores pidiendo auxilio en esa dirección, por eso la búsqueda se centró en esa zona», explicó el fiscal.
La Policía, por su parte, continúa en la zona en busca de un arma blanca que podría haberle causado las heridas en el cuello y otras partes del cuerpo. (Foto Diario El Día)