Los cuarteles nucleados en la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) protestarán en la apertura del 136 período legislativo, donde el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, tendrá que dar su último mensaje a la Legislatura, adelantó el presidente de la organización, Leandro Arribalzaga.
Reclaman al Ejecutivo que cumpla con los artículos de la Ley que regula la actividad para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional y para que tengan derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper).
En base a lo que se resolvió en la asamblea que se realizó el 10 de enero en Villaguay, los bomberos voluntarios de la provincia nucleados en la Feabv se manifestarán el día en que Urribarri brindará su último mensaje al parlamento entrerriano, indicó Arribalzaga, quien recordó que piden que «se cumpla con los artículos 23 y 24 de la Ley 8105, de Bomberos Voluntarios, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y para que tengan derecho a afiliarse al Iosper».
En ese marco, remarcó que la acción se complementa con otras actividades que se están desarrollando en las localidades del interior de la provincia donde se entregan panfletos y se interpela a la comunidad para que sepan qué reclama el sector y acompañen el pedido. Arribalzaga dijo que esperan que el gobernador «genere una propuesta ante el reclamo, ya que hay 965 bomberos voluntarios, que en 44 ciudades de la provincia, todos los días se ponen en riesgo para salvaguardar a todos los entrerrianos».