Cruces por adelantamiento de elecciones provinciales

p2 7-2-15El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes pidió a los suyos estar atentos a «cualquier maniobra tramposa del oficialismo en el manejo del cronograma electoral». Pidió a los suyos estar atentos a «cualquier maniobra tramposa del oficialismo en el manejo del cronograma electoral. Parece que adelantan las elecciones en la provincia y ése es un dato contundente del miedo que tiene el oficialismo», interpretó.

«Parece que van adelantar las elecciones en la provincia y ése es un dato contundente del miedo que tiene el oficialismo. Están asustados de nuestro crecimiento y por eso quieren recurrir al adelantamiento para evitar que sigamos consolidando nuestra propuesta. Pero, antes o después, los entrerrianos van a castigarlos en las urnas por el desastre que están haciendo la provincia».

 

Eso fue lo que les dijo el postulante a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes a referentes y precandidatos a intendente de Paraná Campaña de su sector político. Según se informó a Página Política, durante el encuentro, del que fue anfitrión el aspirante a la intendencia de San Benito, Exequiel Donda, el referente massista analizó la situación política provincial e instó a los presentes a intensificar el trabajo militante para «estar preparados ante cualquier maniobra tramposa del oficialismo en el manejo del cronograma electoral». Fuertes dialogó con los referentes de Paraná Campaña acerca de la marcha de la campaña y diagramó junto a ellos una serie de actividades que tendrán lugar en los próximos días.

 

Lo dan por hecho
En los diálogos que mantienen diputados del oficialismo y la oposición se maneja que Urribarri firmaría el decreto a su regreso de China. Habría internas en mayo (con reforma de la ley Castrillón) y generales en julio. Los crecientes rumores por un eventual desdoblamiento electoral en Entre Ríos han pasado a otro nivel en las últimas horas. Ahora ya se da prácticamente por un hecho que a su regreso de China (inmediatamente, o unos pocos días después) el gobernador Sergio Urribarri firmaría el decreto de convocatoria a elecciones provinciales.

 

Junto con esto, se avanzaría en la tan mentada reforma de la Ley Castrillón para adecuarla a los lineamientos de la legislación nacional que regula las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Eso es lo que han hablado en las últimas horas legisladores del oficialismo y de la oposición. Aunque no hay más que eso: palabras. No hay ningún borrador, ningún papel sobre el que discutir el contenido de la reforma política (sobre el que hay marcadas diferencias) o estimar la fecha de las elecciones entrerrianas. A esta altura, las variantes no son muchas. Si la convocatoria debe formularse con 90 días de anticipación, las PASO provinciales se estarías celebrando en mayo y las generales 60 días después, en julio.