Docentes no aceptan la discusión salarial en las paritarias

p2-1 7-2-15En la movilización que se realizó este jueves a Casa de Gobierno, la asamblea departamental Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) anunció que no aceptará la discusión salarial en paritarias.

El 11, a las 10, habrá otra marcha a Casa Gris. Reclaman planificación de verdaderas políticas públicas para la educación, que se recomponga el salario por sobre la inflación real y se mejore la infraestructura en las escuelas.

 

Los docentes de la principal departamental de la provincia nucleados en Agmer hicieron una asamblea con movilización al centro cívico de la capital entrerriana, para expresar en la esfera pública su repudio a la actitud dilatoria del gobierno para discutir una recomposición salarial que responda a las demandas de los trabajadores y demandar al Estado que genere las condiciones de posibilidad para comenzar normalmente el ciclo lectivo.

 

Una vez más, con bombos, banderas y un paso firme y constante, los trabajadores de la educación se mostraron en la calle para interpelar al gobierno y a los ciudadanos, para frenar el vaciamiento que está haciendo Sergio Urribarri de la escuela pública. En ese marco, la asamblea departamental de Paraná «asumió y resolvió no aceptar la discusión en paritarias», porque no permitirá que se caiga nuevamente en la trampa para frenar las medidas que, por unanimidad, el Congreso del gremio resolvió», dijo durante el acto la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Acevedo.