El comisario Marcos Schmunk, Jefe de Policía Departamental de Gualeguay, habló de la serie de allanamientos realizados ayer para dar con los sujetos que robaron y maniataron a la comerciante, Silvia Da Dalt el pasado domingo.
En principio, Schmunk detalló el hecho que conmocionó a la ciudad, cuando la comerciante Silvia Da Dalt, de la distribuidora en calle Río Negro y Güemes, denunció ser víctima de un robo, luego de ser maniatada y secuestrada, hasta ser liberada en inmediaciones del Reservorio, a causa de que su captor se diera a la fuga.
Según señaló el Jefe de Policía: “El hecho habría ocurrido alrededor de las 20:20 del día domingo, cuando se retiró de la distribuidora, luego de pasar por casa de su madre primero y después por casa de su hijo, al regresar a su casa, en calle 9 de julio 740, a las 21 horas, baja del auto para abrir el portón, entra a la casa a buscar una llave, deja la cartera dentro, cuando sale, dice ella estaba bajo llave -tenemos la duda-, quiere cerrar el portón y viene un sujeto en una moto blanca con una persona, y le dijo: ‘quédate quieta’, con ropa oscura, con casco de moto, la empiezan a empujar, la tiran al suelo, le pegan a ella cuando cae al suelo”.
Revisaron la casa
Y continúa relatando: “Ingresan con ella a su casa, le revisan la casa, trabajaron tranquilos, según lo que dijo la víctima no habrían estado bajo los efectos de estupefacientes, la ataron con un cinto, la suben al auto en el asiento de atrás, la amenazan con un arma, le dicen que se quede callada y sale uno solo de los sujetos con ella, conduciendo el auto, sin sacarse el casco de la moto. Mientras, el otro sujeto le saca la plata de la cartera con elementos personales, aproximadamente le robaron $40.000″. Alrededor de las 22 horas, se quedan empantanados, en la zona del reservorio, donde la dejaron finalmente. Cuando la mujer ve que el sujeto se va, se desata y pide ayuda, a las 22:30 les avisan, la buscan la traen, se hizo presente el fiscal Telenta, le toman la denuncia, estaba asustada y golpeada”, señaló el comisario.