El delantero del Inter se reunirá con los dirigentes, quienes son optimistas en cuanto al desembarco del goleador. Aunque llegue Osvaldo, Gigliotti quiere quedarse.
El delantero Daniel Osvaldo llegará mañana al país procedente de Italia y en Boca Juniors esperan darle un corte definitorio a las negociaciones con el atacante durante el fin de semana.
En las últimas horas hubo contactos con su representante, Darío Decoud, y en cuanto sea posible, el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, César Martucci, y el director deportivo, Juan Simón, se reunirán con el jugador.
Boca le ofrecerá a Osvaldo un contrato hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo en caso de que se avance a las últimas fases de la Copa Libertadores de América.
Osvaldo, cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra, tiene contrato hasta mediados de año con el Inter pero el club italiano está dispuesto a cederlo a Boca, liberándose de pagar por lo que resta del vínculo.
Por otra parte, en Boca se analiza la posibilidad de concederle al jugador permisos especiales para que viaje durante las fechas FIFA a Italia, donde continuarán residiendo sus hijas. Separarse de ellas sería una de las grandes trabas para el futbolista.
Osvaldo fue separado del plantel del Inter a principios de año, luego de protagonizar un altercado en el campo de juego con su compatriota y compañero Mauro Icardi, a quien recriminó por no haberle dado un pase.
La confesa simpatía del jugador por Boca abrió las chances de que regresara al país para formar parte del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena, claro que con ingresos sensiblemente inferiores a los que tiene en el fútbol europeo.
Osvaldo, de 29 años, nacido en la Argentina aunque con ciudadanía italiana, fue jugador de Huracán, Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol de Barcelona, Roma, Southampton, Juventus e Inter, además de contar con catorce participaciones en el seleccionado de Italia.
Independientemente de la llegada de Osvaldo o no, Emmanuel Gigliotti les ratificó a los dirigentes y al cuerpo técnico su deseo de permanecer en Boca para competir por el puesto de centrodelantero.
Aunque en las últimas horas se mencionó un interés por parte de Independiente, a Boca no ha llegado ninguna oferta concreta, por lo que parece seguro que Gigliotti va a quedarse.
La última proposición que se recibió por el atacante, semanas atrás, fue de parte de los Tigres de la UANL pero la entidad mexicana pretendía un préstamo y Boca no está dispuesto a negociar sobre esa base.
Fuente: DyN