En horas de la noche del martes, cerca de las 22:00 horas, personal de la División Investigaciones, en momentos de encontrarse de recorrida por calle Víctor Rodríguez casi Uncal, observan a dos jóvenes en actitud sospechosa que se conducían en moto.
En un momento dado, se les acercan y le dan la voz de alto, pero los mismos hacen caso omiso, arrojando el rodado e imprevistamente dándose a la fuga, corriendo.
De inmediato se inicia una persecución, no logrando darle alcance. Al volver sobre la moto, constatan que la misma es marca Guerrero, modelo G-110 DL, 110 c.c., de color gris, con dominio colocado. Al corroborar la numeración con base de datos digital existente en Sala de Trafico del Comando Radioeléctrico, surge que sobre la misma pesaba un pedido de secuestro. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, secuestrándose formalmente. Disponiendo la Fiscalía la entrega a su propietario.
Un auto
Por otro lado, personal policial del Comando Radioeléctrico, en circunstancias de realizar recorrida prevencional en las primeras horas de la mañana de ayer, en intersección de calle Urquiza y Bulevar Yrigoyen, descienden del patrullero a los efectos de identificar a los ocupantes de un vehículo. Es así que se trataba de un auto marca Volkswagen Gol, identificando a quien manifestó ser su propietario, de 40 años de edad, vecino de nuestra ciudad; no así las demás personas dos sujetos de 25 y 58 años, y una mujer de 29, los tres con domicilio en Buenos Aires. El propietario exhibe documentación del rodado, la cual era coincidente con el dominio colocado, en ese momento, los uniformados constatan que ambas chapas patente no eran originales.
En esas circunstancias se realiza el control de los números de chasis y motor, los cuales no correspondían con la documentación, solicitándose la presencia del verificador en turno. En el lugar, el verificador corrobora que el dominio y la documentación se correspondían con otro vehículo, pero por la numeración del rodado, pesa pedido de secuestro desde el mes de Mayo del año 2009, por denuncia realizada en la Provincia de Buenos Aires. Se comunica a la Fiscalía en turno, incautándose formalmente el rodado. En lo que respecta a los ocupantes del rodado, todos fueron trasladados a Jefatura Departamental para ser correctamente identificados, no obstante ello, todos fueron puestos en libertad una vez culminado los tramites de rigor; quedando supeditados a la causa iniciada.