Esta semana se conoció oficialmente que Raúl Alfredo Name de 43 años, delincuente cordobés detenido por la Policía en el fallido atraco al Distribuidor de Coca Cola, será representado por los abogados del Estudio Jurídico Peréz-Arrechea.
Así lo confirmó el abogado penalista, doctor Sebastián Arrechea, tras haberse contactado con el imputado, destacando que se está estudiando el expediente, para ver los pasos a seguir. Cabe recordar que Name se encuentra actualmente detenido y alojado en la Unidad Penal N° 2, tras haberse dispuesto la prisión preventiva por 90 días, ordenada en la audiencia ante el juez de Garantías, doctor Tomás Rojas, realizada el 16 de diciembre pasado.
Los hechos
Es importante recordar que Raúl Alfredo Name, está acusado del intento de asalto ocurrido el sábado 13 de diciembre, en perjuicio de la Distribuidoras de Coca Cola, ubicada en camino viejo a San Justo, a pocos metros de la intersección con la Autovía Artigas, causa que se encuentra en manos del doctor Juan Pablo Gile. Previo al violento hecho, un llamado al 911 de la Policía Federal, fue el que alertó sobre la posibilidad del atraco en horas de la tarde del sábado, por lo que la Policía de Entre Ríos montó un operativo con personal de Investigaciones en las oficinas de la Distribuidora, Grupo Especial oculto en la caja de un camión repartidor y personal de recorridas en la zona.
Según señalaran los investigadores, los delincuentes recorrieron la inmediaciones al depósito en la camioneta Ford EcoSport con chapas cambiadas, realizando una vigilancia, hasta estar seguros que el encargado con el policía de adicional, se encontraban solos. Cuando ingresaron al predio de la empresa, fueron rodeados por los investigadores y al tratar de huir por los fondos, fueron interceptados por los efectivos del Grupo Especial. Fue en ese momento que los dos ladrones que ingresaron dispararon para cubrir su fuga, pero fueron repelidos, resultando ambos heridos, tratándose de Raúl Alfredo Name y Jorge Horacio Reina de unos 45 años, este último fallecido a raíz de una grave herida en el abdomen, tras su internación en el hospital Urquiza.
Mientras esto sucedía, los cómplices escaparon a los tiros por ruta Nacional 14 y abandonaron la camioneta en ruta vieja a Colón, debajo del puente de Arroyo Molino, donde pescadores los vieron escapar a pie con armas largas, encontrándose en el vehículo diferentes elementos, entre ellos una campera de servicio de vigilancia, lo que confirmaba el dato aportado por quien hiciera el llamado para alertar del asalto. Por otra parte, se confirmó el secuestro del Ford Focus, en el cual el detenido Name trabajaría de remisero, argumento que intentó hacer creer en su declaración, ya que dijo que él solo los trasladó a Concepción.
Muy peligrosos
Respecto a los antecedentes de los delincuentes se supo que Reina contaba con unos siete robos calificados y dos homicidios, entre otras cosas, por lo que purgaba condena unificada de prisión perpetua, de la cual se habría fugado. Por su parte, Raúl Alfredo Name, que sufrió una herida de bala en el enfrentamiento, purgaba condena a 20 años de prisión, contando entre otras cosas con participación en 8 asaltos a mano armada y que se encontraba gozando de salidas transitorias.
Pedirían la revisión
Si bien los doctores Félix Pérez y Sebastián Arrechea, asumieron recientemente la representación del peligroso sujeto, se supo que ya estarían trabajando en el caso de manera intensa y no se descartaría que se pretenda solicitar una audiencia para que se revea la medida de prisión preventiva, que actualmente está vigente hasta mediados del mes de marzo próximo.