Exitosa primera jornada para recolectar alimentos

p3 42-15Hoy y mañana continuará esta campaña en Plaza San Martín y se espera que los uruguayenses continúen colaborando para ayudar a esta gente que trabaja por los demás. Se llevó adelante este martes, la primera jornada por el SUM del Barrio Cantera 25, con el propósito de recolectar alimentos y sacarlo se su complicada situación, que lo puede llevar a interrumpir la unción de comedor, al cual concurren diariamente unos 60 chicos de humilde condición social.

Tal como fuera anunciado oportunamente, un grupo de jóvenes uruguayenses, tomaron una iniciativa y se propusieron poner manos a la obra y realizar una campaña para recaudar alimentos, que llevarían al Salón de usos múltiples, para evitar de esta manera el cierre del comedor.

 

Los jóvenes se concentraron este martes por la tarde en Plaza San Martín, frente a la Escuela N° 1, Nicolás Avellaneda, donde se organizaron para recibir las donaciones de vecinos interesados en dar su ayuda y salieron en recorrida por diferentes calles de la ciudad, pidiendo casa por casa una colaboración En diálogo con uno de los jóvenes intervinientes de nombre Nicolás, se supo que se recolectaron alimentos que permitieron llenar cinco cajas, que fueron depositadas en uno de los domicilios de los colaboradores y que serán entregados el viernes, junto a lo que se logre recaudar en días subsiguientes. También destacó la actitud de un vecino que se acercó hasta Plaza San Martín y en su auto particular, llevó a unos de los chicos que trabajaba en la campaña, para comprar diferentes mercaderías en un supermercado, para luego llevarlas directamente al SUM.

 

«Estamos contentos con lo realizado, pero esperamos mucho más para los días que siguen. Este miércoles y jueves volveremos a estar en Plaza San Martín y esperamos que la gente siga colaborando para ayudar a esta gente que trabaja por los más humildes y que piensen que decenas de niños se lo van a agradecer. Juntos podemos salvar el comedor y estamos seguros que cumpliremos con el objetivo», señaló uno de los organizadores de la campaña. Muchos vecinos ­seguramente­ se seguirán sumando en esta cruzada, pero sería importante la presencia de empresas y comercios que pudieran aportar su granito de arena y esa es la esperanza de estos chicos, que dedican de su tiempo para que no se apaguen las hornallas de esa cocina comunitaria.