El sector de Benedetti tiene mayoría en el órgano partidario que debe resolver las alianzas. A esto se sumarían otros sectores, como el de Varisco. Descuentan un apoyo para cerrar con PRO y presumen que el debate pasaría por sumar también al massismo. Fruto de la interna de octubre del año pasado, la composición del congreso partidario de la UCR de Entre Ríos está dominada por la corriente Illia, que conduce el precandidato a gobernador Atilio Benedetti, alineado nacionalmente con Ernesto Sanz, e impulsor de un frente electoral que reúna a todo el no kirchnerismo en la provincia.
El órgano máximo del partido es el que tiene que resolver sobre el marco de alianzas electorales; concretamente, si se avanza en diálogos con otros partidos distintos a los que formaron UNEN en julio de 2014.A pesar de que en octubre la Illia fue a la interna en alianza con lo que se consideró en ese momento el principal grupo opositor, la Alternativa Radical Entrerriana, el aporte de este sector en el que militan el precandidato a gobernador Fabián Rogel y el precandidato a la intendencia de Paraná, Sergio Varisco fue, básicamente, en la capital provincial.
De los 18 distritos electorales de la provincia, la lista de Fuad Sosa ganó en 15, de los cuales una docena fueron armados de la Illia. De allí que la mayoría de los integrantes del futuro congreso respondan al sector de Benedetti. Pero además, Varisco no piensa lo mismo que Rogel en materia de alianzas. De hecho, el ex intendente fue parte de las reuniones multipartidarias que en enero convocó la UCR para pronunciarse por el caso Nisman y para pedir al gobierno reglas de juego claras para el proceso electoral. De esos encuentros fueron parte macristas y dirigentes del Frente Renovador, junto con el GEN y un sector del socialismo (la corriente de la diputada María Emma Bargagna), pero faltó la conducción del Partido Socialista que, como Rogel en la UCR, resiste un acuerdo con PRO.
Lo mismo plantea el otro candidato a gobernador de UNEN, el ex radical Lucio Godoy, que en el partido es apoyado por los yrigoyenistas, sector que se abstuvo en la última interna en el orden provincial, pero participó en órdenes locales, como el concejal Miguel Rettore en Paraná. Debe recordarse que el sector que perdió la interna y que encabezó el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, fue el que primero planteó la necesidad de avanzar en acuerdos con PRO. Por eso, en la Illia afirman que la voluntad de acordar con el macrismo en la UCR excede largamente al predicamento que Benedetti pueda tener al interior del partido. Además, aseguran lo contrario a lo que dijo esta semana el presidente del PS, Marcelo Haddad. Afirman que el radical medio le sigue reprochando a Benedetti haber promovido en 2011 un acuerdo sumamente favorable para el socialismo.