Mundial de handball | Francia se consagró por quinta vez en su historia

Mundial de handball | Francia se consagró por quinta vez en su historia El seleccionado europeo, que venía de ganar el Europeo y los Juegos Olímpicos, derrotó 25-22 a Qatar en la final del Mundial. Polonia se quedó con el bronce al vencer al último campeón, España. Mundial de handball | Francia se consagró por quinta vez en su historia

Francia logró el quinto título mundial de handball de su historia al derrotar al local Qatar por 25 a 22 en la final disputada en Doha.

La selección francesa es la primera que consigue cinco títulos, superando a Rumania (1961, 1964, 1970, 1974) y Suecia (1954, 1958, 1990, 1999).

Los Bleus se tuvieron que esforzar a fondo para derrotar a la selección qatarí del técnico español Valero Rivera, que demostró que se había merecido su lugar en la final, pese a las críticas que le cayeron.

Francia demostró una vez más que es la potencia del handball por excelencia al lograr por segunda vez en su historia los tres grandes títulos: Olímpico, Mundial y Europeo.

Este nuevo título clasifica a los galos para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016, donde buscará su tercer título consecutivo en ese torneo, algo que no ha logrado ninguna otra selección.

Pese a su derrota, Qatar se marcha con la cabeza alta del torneo, convirtiéndose en el primer país no europeo en lograr una medalla en un Mundial, ya que Egipto (2001) y Túnez (2005) habían quedado cuartos.

Francia, que solo ha perdido una final internacional en su historia, contra Rusia en el Mundial 1993, hizo valer su experiencia para llevarse el título.

El bronce fue para Polonia. En el partido por el tercer puesto, España -último campeón mundial- cayó en el alargue 29-28 ante los polacos y quedó fuera del podio.

Es la cuarta medalla en un Mundial para Polonia, más motivada que España en este partido, después de haber ganado la plata en 2007 y el bronce en 1982 y 2009.

España, dos veces campeona del mundo, la última en la pasada edición de 2013, llegó a tener una ventaja en los minutos finales de 22-18 y 24-22, pero Polonia logró empatar el partido en el tiempo reglamentario y forzar la prórroga, en la que terminó imponiéndose por la mínima diferencia.

Fuente: AFP