Extendieron la prisión preventiva a detenidos por crimen de Lamouroux

p5 31-1-15Los dos detenidos por el crimen de Julio Eduardo Lamouroux, que fuera baleado en un enfrentamiento entre vecinos, ocurrido el 22 de noviembre pasado, continuarán alojados en la UP4, tras extenderse la prisión preventiva. 

Se trata de Alberto Yamil Guiguet de 23 años y su tío Mario Lorenzo Guiguet de 42 años, quienes fueran detenidos tras un violento hecho de sangre ocurrido en la zona de calles 22 del Oeste y Santa Teresita, al oeste de Concepción del Uruguay, en el cual resultara gravemente herido de un disparo de arma de fuego, Julio Eduardo Lamouroux de 29 años de edad, que falleciera 5 días después en el hospital Urquiza. Recordando Cabe recordar que el hecho atribuido ocurrió el sábado 22 pasadas las 21, cuando ­según se ventilara en la audiencia realizada ante el juez de Garantías­ las víctimas (los hermanos Lamouroux) se encontraban en la vereda de la casa de su amigo de apellido Mazzini, instante que se habrían acercado los Guiguet con otras personas de su familia. Según lo señalado, el grupo de personas que llegó al lugar rondaría los seis y se encontraban armados con facas y machetes.

 

Ante tal situación, los hermanos Lamouroux y su amigo Mazzini habrían intentado eludir el posible conflicto, pero al parecer fueron interceptados por los Guiguet, instante que (de acuerdo a lo alegado por la fiscal), Alberto Yamil Guiguet habría extraído un arma de fuego, que sería calibre 22, y habría disparado en tres y cuatro ocasiones contra Julio Lamouroux, impactándolo en el abdomen, mientras que Mario Lorenzo Guiguet atacaba a Horacio Lamouroux con un machete, provocándole una herida que literalmente le cortó la mano en dos entre los dedos. La agresión a Julio Lamouroux, se detuvo cuando se interpuso Mazzini, ya que la intención era continuar el ataque cuando el herido estaba indefenso, por lo que los agresores se retiraron. Llevados ante el juez de Garantías, se dispuso que ambos permanecieran bajo la prisión preventiva, agravándose la situación de Alberto Yamil Guiguet, tras la muerte de Julio Lamouroux.

 

Antecedentes
Por otra parte, durante la audiencia realizada, se dio a conocer que ya existían antecedentes entre estas personas, cuando el fiscal Fernando Martínez Uncal, señaló que se encontraba trabajando en una causa en la cual sería indagado Mario Lorenzo Guiguet por haberle provocado supuestamente una grave lesión de arma blanca a Horacio Rubén Guiguet, el 6 de septiembre de 2014, hecho sucedido en la vivienda de un hombre conocido como «Mojarra» González, destacando que se imputará una tentativa de homicidio. La fiscal explicó que ese día Mario Lorenzo Guiguet habría apuñalado en el pecho a Horacio Rubén Lamouroux, quien quedó malherido y que aún persisten los problemas de salud.

 

Siguen los incidentes
Lamentablemente, la situación no se calmó y tras la detención de los Guiguet, hubo otro grave incidente en el barrio, cuando una de las supuestas víctimas de este tío y sobrino, atacó a balazos la casa de los imputados. Según se pudo precisar, el sábado 29 de noviembre, alrededor de las 19:00 hs., personal policial de Comisaría Tercera tomó intervención en esquina de calles calles Santa Teresita y 22 del Oeste, cuando los alertaron de un sujeto se encontraba efectuando disparos de arma de fuego. Presentes en el lugar, los uniformados lograron aprehender a un muchacho de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego de fabricación casera, «tumbera», elemento que fue secuestrado.

 

El detenido y el elemento secuestrado fueron llevados a dependencias policiales, resultando ser Mazzini, amigo de los Lamouroux y que estuviera en el momento de los hechos en el que fue herido de muerte Julio Lamouroux. Cabe destacar que Mazzini es testigo de esa agresión, pero su accionar posterior al hecho, puede ser usado como un importante elemento de prueba por la defensa de los Guiguet a la hora de mantener su postura de que sus clientes se defendieron. Por lo pronto, Alberto Yamil Guiguet y su tío Mario Lorenzo Guiguet, deberán permanecer detenidos hasta el 27 de febrero próximo, oportunidad que se reverá su situación y se espera solicitar la elevación de la causa a juicio.