Tal como se informara anteriormente, Hugo Orlando Gatti, alias «Baby», conocido en la zona del barrio La Concepción y La Quilmes, de Concepción del Uruguay por sus andanzas delictivas, se encuentra detenido en Comisaría Primera, acusado de un intento de robo y este viernes se dispuso la prisión preventiva.
«Baby» está acusado de haber ingresado a una vivienda del Barrio La Quilmes, siendo sorprendido en el interior del garaje, luego de que el perro de casa comenzara a ladrar y alertara a la dueña que llamó a la Policía y lo capturaron con varios elementos para ser sustraídos, intentando escapar amenazando a los uniformados con un cuchillo.
Tras declarar como imputado, bajo los cargos de robo en grado de tentativa calificado por el uso de arma blanca, se realizó este viernes la audiencia ante el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez, siendo representado el acusado por el doctor Nicolás Gazali, en tanto que la fiscal que lleva adelanta la causa es la doctora Occhi. Tras la diligencia, se dispuso que Gatti, permanezca bajo prisión preventiva hasta el 20 de febrero, día que se reverá la situación y se decidirá al respecto. Cabe recordar que Gatti fue condenado anteriormente a 7 años de prisión, pero en enero de 2013 solicitó la reducción de pena al cumplir el 50 por ciento de la condena, como lo señala la Ley N° 24660, pero según los vecinos de los barrios La Concepción y La Quilmes, lo señalan como responsable de los últimos hechos delictivos.