Aportes por 45 millones de pesos para viviendas

p2 31-15Se trata de las viviendas sociales que en nuestra ciudad se construyen en barrio San Isidro. En Concepción son 160 y en otras localidades del departamento son 284 más. El gobierno provincial entregó aportes por 45 millones de pesos para la construcción de viviendas que se ejecutan en distintos departamentos a través de los diferentes programas de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

 

El departamento Uruguay contará con 549 unidades habitacionales que representan una inversión de 240 millones de pesos. La ceremonia tuvo lugar este jueves, en el histórico Palacio San José, de Concepción del Uruguay y estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Se hicieron presentes diputados y senadores provinciales, intendentes, presidentes de juntas de Gobierno y de consorcios de Gestión para la Construcción de Viviendas. Allí se hizo entrega de las órdenes de pagos para la continuidad de grupos habitacionales en ejecución.

 

En la ciudad
Actualmente se están ejecutando en el departamento Uruguay dos grupos habitacionales de 80 unidades cada uno (160 viviendas) en la ciudad de Concepción del Uruguay; 284 unidades en los municipios de Pronunciamiento, Herrera, Colonia Elía, Santa Anita, San Justo, Villa Mantero y Basavilbaso; y se encuentran con convenio 105 unidades para el departamento. Por su parte, el senador provincial por el departamento Uruguay, René Alcides Bonatto, sostuvo que «estas son obras muy importantes que dan solución habitacional a muchas familias del interior y creo que este proceso que estamos viviendo es lo que nos permite responder a una demanda de viviendas con una calidad que nos enorgullece».

 

Y agregó: «Cuando se habla de federalismo, es esto, donde se demuestra la apertura del gobierno nacional hacia las provincias, en este caso Entre Ríos». «La demanda hoy en cada una de las localidades en tema construcción es muy importante, hubo que trabajar mucho en el armado de cooperativas, y lo que se aporta e incrementa en la mano de obra nos implica ir generando instancias de capacitación», finalizó el senador provincial.