Durante la tarde del lunes efectivos de las Comisarías Talitas procedieron a secuestrar un caballo que había sido sustraído horas antes. Asimismo personal policial de Basavilbaso, comenzó con la investigación por el robo de un automóvil es esa ciudad. Alrededor de las 18.50
horas, en momentos que personal dependiente de Comisaría Talitas, se encontraba de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, observó en el camino que conduce al Palacio ¨Santa Cándida¨, a un animal en aparente estado de abandono.
Se trataba de un caballo «de pelaje Rosillo Gateado, el cual se encontraba atado en una puerta de cimbra del lado del camino, y que no poseía señal ni marca alguna, por lo que al consultarle a los vecinos del lugar, manifestaron que el animal en cuestión hacia dos días aproximadamente que se encontraba atado en ese lugar sin comida ni agua», informó la policía.
De inmediato se procedió al formal secuestro de equino y tras tareas investigativas, se pudo dar con el propietario, siendo este un señor de 34 años de edad, domiciliado en Camino al Puente de Hierro, el cual manifestó que se lo habían sustraído el día sábado 28 del de septiembre, en horas del medio día y que todavía no había radicado denuncia porque lo andaba buscando. Por tal motivo se puso en conocimiento del hecho a la fiscalía en turno, disponiendo que el animal sea entregado a su propietario bajo acta de estilo, dándosele intervención al veterinario policial, y personal de criminalística.
En Basavilbaso
Asimismo, siendo las 16.25 horas, personal policial dependiente de Comisaría Basavilbaso, tomó conocimiento de la sustracción de un vehículo marca Peugeot 504, modelo 1986, de color blanco, dominio UCX 07, el cual se encontraba estacionado en calle Quiroz de esa ciudad. A raíz del suceso, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, interviniendo personal dependiente de la División Investigaciones, comenzando las tareas investigativas tendiente al esclarecimiento del hecho.-