Personal del Grupo de Seguridad Vial «Núcleo», dependiente del Escuadrón 56 «Gualeguaychú», durante controles de rutina, sobre cruce de rutas Nacional 14 y Provincial 20, secuestró, secuestró un cargamento de droga.
Fue en circunstancias de inspeccionar un transporte de pasajeros en servicio de la empresa «T.A.F» S.R.L «transporte turístico», interno 22, procedente de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, que iba con destino final la localidad de Ingeniero Budge (Buenos Aires).
Según se pudo establecer, cuando los efectivos de Gendarmería, procedieron a revisar el interior del ómnibus, precisamente en un mueble de madera utilizado como depósito de elementos destinados al consumo de pasajeros, hallaron un bolso de mano, constatando que en su interior estaban guardados unos veinte panes rectangulares de distintos tamaños, de los denominados ladrillos, de los cuales emanaba un olor penetrante característico a la marihuana.
Ante esta situación, se dio intervención al personal de Criminalística del Escuadrón, que procedió a la prueba de narcotest, arrojando resultado positivo para el grupo de cannabis sativa (marihuana). Pesada la droga, permitió confirmar que se estaba ante un cargamento de unos 7, 655 kilos, lo que fue inmediatamente secuestrado y puesto a disposición de Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la jueza subrogante, doctora Beatriz Aranguren, no registrándose detención de personas.