El responsable de la Unidad de Gestión Isla del Puerto (UGIP), contador Néstor Diez, confirmó ayer que el sábado próximo, se habilitarán las playas de la Isla del Puerto para los bañistas. Ya se está trabajando intensamente con los últimos preparativos y con la participación de los «guardavidas», que estarán controlando todo el sector, realizando además docencia sobre la seguridad.
El contador Diez, destacó que la habilitación será con diferentes restricciones, dado que hay que tener cuidados para evitar accidentes y solicitó la colaboración de la gente ante las indicaciones que reciban.
Es importante resaltar esto, ya que hay mucha gente que se aventura de manera peligrosa y la zona puede presentar ramas hundidas u otros elementos, por lo que habrá boyados. También comentó que el viernes pasado, pese a la prohibición de bañarse, una persona se tiró al agua desde la escollera del faro, produciéndose lesiones en la cabeza, que bien pudieron ser más graves. El funcionario destacó que es muy importante el respeto a las indicaciones, que se implementan para el bienestar del usuario.