El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, aseguró que «la industria amenaza con una baja en el precio de leche en tranquera, para frenar la discusión sobre la urgente necesidad de una suba, confiados en que los productores se resignen y prefieran seguir perdiendo lo mismo, a perder aún más».
Así lo expresó luego de participar este jueves en El Pingo de una protesta de tamberos que rechazaron de plano la posibilidad cobrar menos por el litro de leche que producen.
«Históricamente la producción subvencionó a la industria. Este intento de pagarnos menos es una muestra más de cómo transfieren a otros sus costos. Nosotros, que somos los primeros de la cadena, somos los más vulnerables, ya que a los industriales se les hace muy difícil avanzar sobre los logros de los sindicatos lecheros», evaluó Chemes, que es tambero en Entre Ríos. «Hay un claro abuso que va contra los productores que hemos absorbido todos los costos. Es necesario que haya un cambio», señalaron.