Mientras que un grupo de abogados analizará las acciones judiciales a llevar adelante. Siguen sumándose organizaciones a la Multisectorial, que este jueves se reúne en La Paz ; quieren que esté el senador Ballestena.
Mientras que un grupo de abogados analizará las acciones judiciales a llevar adelante. Siguen sumándose organizaciones a la Multisectorial, que este jueves se reúne en La Paz ; quieren que esté el senador Ballestena. Paraná.(RN). Luego de ser promulgada la Ley Nº 10.352 por la que el Poder Ejecutivo celebrará una contratación directa con una empresa china para realizar dos acueductos en el norte entrerriano, y para lo que contraerá un crédito con un banco de ese país por 430 millones de pesos, la Multisectorial en Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos avanzará en las acciones para evitar que se concreten las operatorias, que cuestionan por su la falta de una licitación pública, así como el excesivo incremento del monto que costarán ambas obras, entre otros puntos de la ley.
En ese marco, se reunirán este viernes a las 17 en la sede de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) para realizar acciones concretas a partir de un volante que se aprobó en un encuentro anterior para entregarlos en lugares de asistencia masiva; además, juntarán firmas en apoyo al pedido de “derogación urgente” de la cuestionada ley, que fue aprobada a espaldas del pueblo entrerriano y con total reserva de información vinculada a las posibles obras a realizar. En ese sentido, “el grupo de abogados preparará el texto con el cual se recogerán firmas solicitando la derogación de la ley y el apoyo a un proyecto que propicie esa derogación”, informaron a Recintonet. Hasta el momento sumaron más de 500 firmas vía internet.
Además, en resolvieron este miércoles que un grupo de abogados coordinados por Rubén Pagliotto (presidente del Colegio Abogados de Paraná), Emma Bargagna (CEMUPRO y diputada provincial) y Diego Rodríguez (integrante de la Fundación M’Biguá) “estudiarán en la mayor brevedad la conveniencia de presentaciones contra la ley, por su inconstitucionalidad (sin descartar acciones penales)”.
La Multisectorial está integrada por más de sesenta organizaciones entrerrianas “que se oponen a una vergonzosa ley que con el pretexto de la construcción de dos acueductos endeudará a la provincia por más de 430 millones de dólares más los intereses usurarios por un plazo de quince años. Esa suma quintuplica el presupuesto estimado hasta hace algunos meses para esa obra, y será administrada de manera irregular, sin licitación pública, en violación a la Ley de Obras Públicas vigente. Para pagar esa obligación la ley plantea la creación de nuevos tributos y además pone como garantía de pago los fondos que la provincia recibe por la coparticipación”, recordaron desde el espacio.
En tanto este jueves se reunirán en La Paz, la convocatoria es abierta a todas las instituciones, e invitarán a senador Aldo Ballestena para pedirle explicación por su voto a favor de la ley. Contarán con la “versión taquigráfica de la sesión de diputados (cuyo texto expresa lo previsto oportunamente, es decir “todo legal”)”.(RecintoNet)