La selección femenina U17 con la presencia de las entrerrianas Suárez y Wolf superó a Colombia por 71-55 y se consagró, por tercera vez en la historia, campeona subcontinental de la categoría.
Con presencias entrerrianas en el Seleccionado que se clasificó al Mundial U18 y que aún no tiene sede designada, Argentina se coronó campeona invicta. Camila Suárez de Rocamora y Sofía Wolf de Talleres de Paraná, tuvieron destacada participación en el torneo al igual que todo el plantel dirigido por Leo Costa. Las Guachas” habían vencido a Venezuela el sábado en la semifinal y ayer enfrentaron a las colombianas en el cierre del certamen subcontinental. El encuentro inició parejo y fueron las nuestras las que picaron en punta por 4-0 en los primeros dos minutos, rápidamente el rival ajustó en defensa y equilibró el trámite.
El marcador final fue de 71-55, con el cual Argentina conquistó su tercer cetro subcontinental femenino en categoría U17, como en Quito 1996 (78-72) y Asunción 2005 (55-38); en ambas oportunidades ante Brasil; y de paso, se tomó revancha de la final perdida en Pasto 2011, donde las cafeteras se impusieron por la mínima (55-54).
Nuestras chicas pudieron ponerle un broche de oro a un gran torneo, que inició a muchos kilómetros de distancia y con muchos meses de antelación; donde no faltó esfuerzo, sacrificio y trabajo arduo en post de objetivo, el cual se acaba de transformar, y ahora le apunta al FIBA Américas U18 del año entrante… ¡Felicitaciones campeonas!