El diputado provincial, José Antonio Artusi (Cambiemos) propuso que se exima del pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad avícola (crianza de aves por parte de productores integrados) equiparándola de esta manera con otras actividades primarias tales como la producción agropecuaria y la silvicultura.
En el proyecto de ley se propone la modificación del inciso k del artículo 194º del Código Fiscal el que quedará redactado de la siguiente manera: «La producción agropecuaria, avicultura, caza, silvicultura, pesca y explotación de minas y canteras, realizadas en la Provincia, siempre que la facturación anual no supere el monto que a tal efecto establezca la Ley Impositiva, excepto que la comercialización de los frutos y productos se efectúe al por menor».
Otro artículo expresa que las alícuotas para las actividades mencionadas en el artículo 1º «no podrán exceder el uno por ciento (1,00%). El Poder Ejecutivo Provincial procederá a ordenar el texto del Código Fiscal y la Ley impositiva vigentes de acuerdo a lo dispuesto en la presente ley».
Nota completa edición papel