Gerardo Sofovich apareció en fotos preocupantes en la revista Pronto, y los rumores sobre su salud no se hicieron esperar. Sin embargo, el conductor y productor de 77 años aseguró que está en buen estado, y que se lo ve en silla de ruedas porque prefirió “ahorrarme de caminar seis cuadras”.
Luego de pasar nueve días en terapia intensiva el año pasado, las fotos en silla de ruedas tomadas en el Aeropuerto de Punta del Este encendieron la alarma, por lo que Sofovich habló con Infama y aclaró la situación.
“Me ahorro las cinco o seis cuadras que tendría que caminar hasta la sala de embarque y acepto el servicio de silla de ruedas que ofrece el aeropuerto”, señaló, desde Uruguay.
“Estoy bien de salud. No estoy fumando y me estoy cuidando”, insistió Sofovich, que está vigilado muy de cerca por un equipo de médicos.
Recordemos que su promesa de dejar de fumar la había hecho luego de su última internación. “No tengo ni la más mínima idea de lo que me pasó. Estaba un día con mi médico personal, Luis de la Fuente, que es una eminencia de la medicina argentina y muy amigo. Me dijo: ‘Te tengo que hacer una cosita, venite a las tres de la tarde’. Ese día, a esa hora, me pusieron la anestesia y nunca más me acordé de nada. Cuando abrí los ojos, habían pasado nueve días“, señaló a la revista Caras.
“Tomé conciencia de que todo lo que estoy pasando es por el cigarrillo, entonces un tipo cerebral como yo no puede perdonarse eso. Desperdicié fumando 30 o 40 años, así que está vez tomé la firme decisión de dejar de fumar“, agregó.
Y tal parece que está cumpliendo con su palabra.