Tras la convocatoria al concurso de precios para la adquisición de las boyas CARU recibió el material que se encuentra en el predio de la sede del organismo binacional, hasta su colocación.
Se trata de diecisiete Boyas para río utilizadas actualmente en más de 40 países, fabricada en UV-Polietileno estabilizado y rotomoldeado sin costuras que las hace más livianas, resistentes y que al mismo tiempo reduce los costos de mantenimiento. Las boyas de referencia, de alto rendimiento utilizan los avances más recientes en cuanto a materiales, procesos de fabricación y tecnología, además cuentan con 17 lumínicas de cuatro millas náuticas de alcance para la seguridad de la navegación.
La actividad se encuentra comprendida en el «Proyecto de dragado de profundización y balizamiento del río Uruguay desde el km 0 al 187, 1, incluyendo el Canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los Pasos entre el km 187, 1 y km 206, 8 del puerto de Paysandú», encomendado por los gobiernos de ambos estados parte a la CARU.
Nota completa edición papel