La dirigencia pretende conservar el diputado

p2-2 2815Las bancas en ambas cámaras legislativas provinciales se renuevan en las elecciones de este año. El actual representante de la ciudad de Basavilbaso es Horacio Flores y el intendente, Silvio Valenzuela señaló la semana pasada, en diálogo con Radio Total que «podría buscar la reelección, pero remarcó que lo que no puede perder la ciudad es la banca» en la Cámara Baja provincial.

«Vamos a pelear para conservarla», adelantó. Cabe recordar que Valenzuela llegó a la intendencia de la mano de Horacio Flores, con quien existiría un pacto para evitar una contienda. Respecto a que podría presentarse a una nueva postulación en la Ciudad del Riel, remarcó que forma parte de un espacio político en el que también participa el diputado provincial, Fabián Flores (FpV), quien también apuntaría a la intendencia, por lo que buscarán consenso.

 

En este sentido, el presidente municipal destacó que con Flores trabajan juntos y que será a través del diálogo con el que llegarán «a un feliz término», tal cual consideró. «Sin llegar a la necesidad de una interna que perjudique, no sólo a este grupo político, sino a la gente de Basavilbaso». Flores había anticipado que buscarán consenso en la localidad y deslizaba que buscarían posicionarse en el departamento. «Ya hemos decidido que no nos vamos a enfrentar por el cargo, ni con Silvio ni con ninguno de los otros muchachos (que tienen intenciones). La idea es acordar, como lo hemos hecho siempre, y a partir de allí el que esté mejor posicionado y más consenso tenga irá como candidato a intendente y el otro trataremos de mantener dentro del esquema departamental, donde estamos trabajando con todos los intendentes, el senador, el ministro José Lauritto, un grupo importante de intendentes para sostener lo que hemos logrado».