Alrededor de las 21 del viernes, personal policial tomó intervención, luego de recibir un llamado telefónico en la Sala de Trafico de la Sección Comando Radioeléctrico de la Departamental Uruguay, oportunidad en que daban cuenta que tres sujetos caminaban por el Barrio
La Quilmes y que los más grandes esgrimían armas de fuego. De inmediato, los uniformados implementan un operativo cerrojo en la zona, con la precaución del caso por cuanto el alerta mencionaba armas de fuego, al intentar interceptarlos y los mismos notar la presencia policial, salen corriendo, introduciéndose en la fuga dentro de una vivienda ubicada en calles Ereño y Lepratti, por lo que los funcionarios al ir en persecución ingresan al domicilio, donde aprehenden a los tres mencionados.
Resultando uno de ellos, de 41 años de edad, propietario de la vivienda, los restantes de 42 y 16 años de edad. Se informa a la Fiscalía en turno, trasladándose los mayores de edad a Jefatura de Policía para ser correctamente identificados, luego alojados en Alcaidía de Comisaría Primera a disposición de la causa, en tanto el menor a Comisaria de Minoridad, desde donde es entregado formalmente a una tía. En el lugar se logra el secuestro una escopeta calibre 14 y una navaja.