El personal policial del Grupo Espacial, dependiente de la Jefatura Departamental Uruguay, continúa su capacitación. Tal como viene sucediendo de un tiempo a esta arte, los miembros de este cuerpo especial, entrenado para casos extremos y apoyo a los diferentes operativos que realiza la Policía, son entrenados diariamente, pero a este entrenamiento de rutina, se suman cursos y prácticas especiales.
Los miembros del Grupo, a cargo del comisario Gustavo Avanzatti, son preparados en acciones como escalamiento, irrupción en viviendas o combate a cuarto cerrado, como se hizo recientemente, casi todos realizados en las instalaciones del viejo hospital Urquiza.
Días pasados, los efectivos participaron de una nueva capacitación, para acción ante una toma de rehenes en un micro, tácticas que permiten actuar con la celeridad de un caso extremo y con el propósito de preservar la seguridad de quienes pueden ser las víctimas ocasionales en estos casos. Según lo señalado por el comisario Avanzatti, todo esto se realiza con el apoyo de las autoridades de la Jefatura Departamental, destacando los avances que presentan con el correr de estos cursos, los miembros del Grupo, agradeciendo además, la colaboración de la empresa Buses del Uruguay, que facilitó una de sus unidades para el entrenamiento. Finalizando, Avanzatti dijo que se continuará con los diferentes cursos y los entrenamientos semanales, que permiten además mantener un buen estado físico del personal.