El uruguayense Nico Bonelli que buscaba redondear un buen fin de semana en Paraná, abandonó cerca del final y se quedó con ganas de sumar buenos puntos. Martínez fue el mejor entrerriano al ubicarse quinto y Werner llegó 22º.
El piloto de nuestra ciudad había clasificado séptimo tras una buena vuelta el día viernes, donde el paranaense Mariano Werner, no sólo regresaba a “la máxima” sino que establecía el récord del circuito. El día sábado los tiempos no pudieron ser mejorados y Werner por la exclusión largaría último en el clasificador. Ayer Nico Bonelli partió en segunda fila de la primera serie y llegó en el séptimo lugar lo hizo perder terreno en la grilla de la final. La final fue para el piloto de Dodge Jonatan Castellano que se había quedado con la primera serie. El abandono de Nico lo privó de cosechar buenos puntos para la Copa de Oro en un circuito que siempre les resultó favorable a los pilotos uruguayenses. Pope que había largado 14º en su serie, llegó en la misma posición y en la final llegó en el puesto 32º en un fin de semana que sin dudas dejará un sabor amargo, ya que pintaba bien para Nico y las expectativas del equipo estaban depositadas en su buena performance en la pista pero su abandono lo clasificó 36º.
Entre los otros entrerrianos se destacó lo realizado por Omar Martínez. El de Rosario del Tala finalizó en el quinto lugar de la competencia y sumó importantes puntos en su lucha por ingresar a los 12. Mariano Werner, en su regreso y tras ser poleman, finalizó 22° (largó diez puestos por detrás) y sumó sus primeros 16 puntos en la competencia
El concordiense Martín Ponte cerró un fin de semana para el olvido: dio apenas 4 vueltas de carrera y finalizó ante último.
La próxima fecha de la Máxima será en Buenos Aires, donde se correrán los 1000 kilómetros conmemorativos por los 80 años de la categoría.