Hubo una cinematográfica persecución en San José

p7-1 22-1-15Fue perseguido y detenido. Escapó por una ventana de la comisaría y robó otro auto que pasaba por allí. Fue detenido varias cuadras después tras una férrea oposición. Personal de patrulla motorizada dependiente de la Jefatura Departamental de Colón, debió intervenir este martes por la noche, cuando se encontraba realizando operativo de identificación en intersección de calles Mitre y Sarmiento, de la ciudad de San José.

Fue cuando se observó un vehículo marca Volkswagen Bora de color gris, vidrios polarizados, sin dominio colocado, el cual se ajustaba a idénticas características, del observado anteriormente en las inmediaciones propiedades donde ocurrieron de distintos hechos delictivos, tanto en Colón como en San José.

 

Los uniformados detuvieron la marcha, pero el rodado emprendió la fuga, logrando ser detenido y acorralarlo a pocas cuadras del lugar, siendo trasladados al conductor y acompañante a sede policial para su correcta identificación. Una vez en oficina de Guardia de Comisaria, el conductor logró evadir la custodia de dos efectivos policiales lesionándolos a ambos, dándose rápidamente a la fuga, escapando por la ventana a gran velocidad. En la huida abordó un vehículo marca Renault Kangoo que ocasionalmente que transitaba por el lugar, obligando al conductor a descender para escapar, iniciándose una persecución, que culminó cuando el rodado fue interceptado, comenzando así un violento forcejeo por parte del sujeto que se negaba a ser a salir del vehículo.

 

Posteriormente pudieron establecer que este individuo de 29 años, se domicilia desde hace pocas semanas en la ciudad de San José, y cuenta con frondoso antecedentes de hechos delictivos, por lo que mediante orden judicial se requisó el Bora, secuestrándose del interior un GPS Garmin, denunciado por robo días anteriores en la ciudad de Colón, dos teléfonos celulares y otros efectos. Más tarde, con mandato judicial, en el transcurso de la madrugada, los uniformados concurrieron a la vivienda del sospechoso, logrando secuestrar un arma de fuego, tipo revolver calibre 22 con numeración adulterada, con 09 cartuchos, punta hueca, un arma de fuego también calibre 22, de menor tamaño que el anterior de marca Pasper, así mismo se identificó al acompañante del malviviente, siendo este un joven de 21 años domiciliado en San José, también realizando allanamiento y secuestrándose en ese domicilio un teléfono celular, también denunciando como robado.