Un grupo de personas ingresaron armadas a la residencia de gestión privada «Nueva vida» que tiene convenio con el Copnaf en Concordia; el hecho se registró el viernes pero recién tomó transcendencia pública este lunes. Según se indicó, quisieron llevarse a uno de los niños de seis años que allí permanece alojado.
Lo confirmó a Elonce.com el director de restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva. «Se trató de un grupo de cuatro personas, entre las que se encontraba la mamá del pequeño y otro familiar». «Amenazaron con un arma de fuego al personal, a uno de los promotores», indicó Villanueva.
El pequeño de seis años había sido retirado del seno familiar por una situación de violencia.
«El chico está bajo custodia, pero obviamente, la familia no está de acuerdo con eso», indicó el funcionario, al tiempo que subrayó que el menor está «protegido» y se mantiene la cautela de decir el lugar en el que se encuentra, sobre todo, por el accionar de la familia. La situación generó el alerta de los funcionarios del Copnaf, los que con ayuda policial pudieron retomar el control de la situación sin mayores problemas. Continúan las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad que le cabe a estas personas.