Luego del asueto dictado por el gobierno provincial en el que el horario de atención se había reducido, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia volverán a brindar servicios en sus horarios habituales.
Desde mañana lunes, la atención del Registro Civil en todas las oficinas de la provincia volverá a su horario habitual de 7 a 13hs; informaron desde el Ministerio de Gobierno de la provincia.
«El 90% de los entrerrianos ya ha tramitado el Nuevo DNI, pero seguiremos trabajando para mejorar el servicio brindando inclusión y trámites más rápidos y sencillos, pero fundamentalmente garantizando el derecho a la identidad a cada entrerriano», manifestó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.
«Luego del asueto dictado por el gobierno provincial en el que el horario de atención se había reducido, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia volverán a brindar servicios en sus horarios habituales», expresó Bahl y agregó que «durante el asueto se aseguró la atención al público como lo dispuso la resolución N° 1241, que dictó la obligatoriedad de garantizar guardias mínimas», finalizó el ministro de Gobierno.
El nuevo DNI
Además, se indicó que los entrerrianos deben llevar a cabo las gestiones por el nuevo DNI ya que a partir del 30 de junio del corriente año será el único documento válido. En ese marco, el ministro Bahl explicó que a «pesar de que el 90% de los entrerrianos ya ha tramitado el nuevo DNI, invitamos a aquellos que no lo han hecho a que se acerquen a cualquiera de las oficinas del Registro Civil de Entre Ríos a realizar el trámite que es muy sencillo y que permite que en un plazo máximo de 15 días tengan el documento en su casa».
Sobre las ventajas que trae el nuevo DNI tarjeta, el ministro de Gobierno expresó: «Más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos» completó Bahl y agregó que esto les «permitirá realizar normalmente todas las otras gestiones y trámites de su vida cotidiana», finalizó.
Agilidad y celeridad
La realización del trámite de renovación se ha convertido en un trámite rápido y ágil. Ahora con un trámite sencillo cada ciudadanos puede tener su documento, de este modo se asegura el derecho a la identidad de las personas: algo tan elemental y a la vez tan relevante como que cada ciudadano esté identificado desde que nace, lo cual le posibilita el ejercicio pleno de sus derechos y de sus deberes cívicos.