El futbolista del Inter fue citado por Sabella para la doble fecha final de Eliminatorias debido a la lesión de Messi. Era pretendido para representar a Italia.
La lesión de Lionel Messi le abrió las puertas de la Selección a Mauro Icardi, quien fue convocado en las últimas horas por Alejandro Sabella para los partidos de Eliminatorias que se jugarán el 11 y 15 de noviembre ante Perú y Uruguay.
Sabella incluyó al futbolista del Inter, quien también era tentado para representar al seleccionado italiano, tres días después de dar a conocer la lista de convocados hace pocos días.
En caso de ingresar en alguno de los encuentros, los últimos oficiales antes del Mundial de Brasil en el cual Argentina tiene su lugar asegurado, Icardi quedará blindado y no podrá actuar en otro seleccionado.
El entrenador argentino se decidió por sumar al delantero debido a la lesión del crack del Barcelona, quien afronta una recuperación de una lesión en el bíceps femoral derecho que le demandará entre dos y tres semanas, aunque fue mantenido por AFA en el listado oficial.
Icardi, de 20 años, no jugó en la Primera División de Argentina porque se fue muy chico junto a sus padres a España, donde luego de algunas temporadas de grandes actuaciones en Vecindario (un club de la isla de Gran Canaria) recaló en Barcelona.
Pero tampoco llegó a debutar en Primera con el elenco catalán porque se marchó a Sampdoria, donde logró grandes actuaciones en la Serie B. Luego de obtener el ascenso y de actuar un año en la Serie A en ese equipo, Icardi fue buscado por varios clubes poderosos de Europa y llegó al Inter, donde se desempeña actualmente.
Fue esta la primera citación que Icardi recibió del seleccionado mayor argentino, ya que participó en la Sub 20 en el Torneo Internacional de Fútbol de la Alcudia en Valencia, España, donde fue campeón y goleador del torneo.
Además, fue citado al Sudamericano sub 20 que se disputó en Mendoza, en el cual Argentina no consiguió el pasaje al mundial de este año, pero no fue cedido por Sampdoria.
La lista completa de convocados, que se completará con jugadores del fútbol local que en principio serían Agustín Orion, Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia) y Mariano Andújar (Catania, Italia).
Defensores: Cristian Ansaldi (Zenit, Rusia), José Basanta (Monterrey, México), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Federico Fernández (Nápoli, Italia), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, Portugal) y Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra).
Volantes: Ricardo Alvarez (Inter, Italia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Angel Di María (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Augusto Fernández (Celta, España), Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), Javier Mascherano (Barcelona, España) y José Sosa (Metallist, Ucrania).
Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoli, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, Francia), Lionel Messi (Barcelona, España) y Rodrigo Palacio (Inter, Italia).
El seleccionado argentino comenzará los entrenamientos con miras a la última doble fecha de eliminatorias el próximo lunes a partir de las 17, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Fuente: DyN