El DT de Gimnasia le habló a los hinchas a través de las redes sociales y aseguró que con trabajo va a revertir la situación futbolística. Tras perder cuatro partidos seguidos, el técnico aseguró que «estamos apenados, pero enteros». Por la séptima fecha del Torneo
Argentino A, Gimnasia y Esgrima perdió por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones. El equipo de Bravi sumó su cuarta derrota consecutiva, mientras que el conjunto visitante se llevó tres puntos importantes para acercarse a la punta. La caída provocó importantes reclamos de parte de la hinchada.
El malhumor generó reacciones de ambos lados, y por eso ayer, tratando de llevar paños fríos a la relación entre la hinchada y el equipo, el DT Hilario Bravi escribió en su red social facebook a través de la cual se comunica con los simpatizantes menssana. «A toda la gente del lobo: así como varias veces utilicé este medio para contar lo que me sucedía y la mayoría para agradecer las muestras de cariño y apoyo ahora hago lo mismo pero ante una situación diferente. Estamos todos viviendo una actualidad futbolística mala, quiero que sepan que estamos muy apenados y que en estos momentos es cuando más necesitamos el apoyo que siempre brindaron», comenzó Bravi.
Y agregó: «los jugadores, aparte de defender una camiseta muchos son hinchas de gimnasia y todos queremos lo mejor para ese gran equipo que es nuestra familia y les aseguro que después del partido varios no sabíamos donde ir, porque entendíamos que les habíamos fallado. También me gustaría que analicen sin el fanatismo de la pasión que lo de ayer tiene solo una explicación: esto es fútbol, a mi entender jugamos un buen partido contra un equipo que está lleno de jugadores de primer nivel para la categoría y se armó para ascender.
Tratamos de jugar y ser ofensivos, nos llegaron solo una vez y nos convirtieron. Pónganse en la cabeza de los jugadores, después de dilapidar varias situaciones con buen juego te vas con las manos vacías. Fallamos en la definición, eso es claro y prometo que vamos a mejorar en base al trabajo, no conozco otro método». «Estoy día a día con los jugadores y el equipo que pongo en cancha estoy convencido que es el que mejor nos va a representar.
Por último también les aclaro que estamos enteros y con todas las ganas de sacar esto adelante y que contamos con los hinchas para que entre todos podamos volver a vivir las alegrías que este y los otros planteles nos dieron. Por favor no nos fallen», destacó el DT y finalmente dedicó un párrafo irónico: «a los detractores y pesimistas los esperamos, como siempre sucede, en otro momento, o sea cuando el equipo esté mejor y gane varios partidos…»