Ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22.30, a los pies del monumento del Libertador General San Martín, en Gualeguaychú. Fausto, de dos años, se divertía en uno de los juegos de la plaza ante la mirada de su madre, pero en un momento determinado, cuando su madre fue a buscar a su otra hija para emprender el regreso a casa, Fausto salió corriendo en dirección al centro de la plaza.
La madre no le prestó demasiada atención a la acción de Fausto porque creyó que no corría peligro, pero tras buscar a su hija volvió la mirada hacia donde estaba su hijo y observó a un perro arriba de Fausto. Ese fue el momento más desesperante, cuando la madre comenzó a gritar y las demás personas salieron en ayuda del menor. Lograron sacar rápidamente al animal del niño, pero a ese momento ya había logrado lesionar al menor.
Fue llevado de inmediato al Hospital Centenario, donde le realizaron las curaciones en el rostro y luego de una hora fue dado de alta. Su padre, Cesar Sánchez, tomó conocimiento de lo ocurrido cuando llegó a su casa, alrededor de las 23.30, y para esa hora su hijo ya estaba en la casa. «La atención fue excelente», aseguró su padre en diálogo con Diario El Día de Gualeguaychú, lo cual fue ratificado por el pediatra familiar cuando ayer por la mañana fueron a realizar una consulta. No se sabe cuál fue el motivo de la agresión del perro, y se presume que la corrida del niño pudo haber asustado al animal. El padre aseguró que son de frecuentar asiduamente la plaza para la recreación de sus hijos y observan una gran cantidad de perros callejeros que permanecen en ese lugar. «Espero que haya un mayor control sobre esos animales», opinó el hombre que espera que las autoridades municipales asuman responsabilidades por lo ocurrido.