La historia del piloto que pensó que moriría y se despidió

La historia del piloto que pensó que moriría y se despidió El cuatriciclo del ítalo-argetino Carignani quedó atrapado en el lodo y grabó un mensaje de despedida. Sigue en carrera, pero su compañero se rindió. Los detalles del rescate. La historia del piloto que pensó que moriría y se despidió

El piloto italo-argentino Juan Carlos Carignani pasó sus peores horas en el Dakar 2015 cuando llegó a grabar un mensaje de despedida en el celular porque pensó que no saldría con vida, mientras su compañero, extenuado, yacía dormido.

“Fue una situación crítica porque yo llamaba al guatemalteco (un compañero que había quedado en la misma situación) y no me respondía. En ese momento es cuando me vine abajo y me preparé para lo peor. Vi que mi vida corría peligro. Grabé ese mensaje porque sin duda ha sido la situación más límite a la que me he enfrentado en el Dakar“, aseguró.

El cuatriciclo de Carignani quedó atrapado en la tierra profunda convertida en polvo y debió bajarse a tratar de sacarlo adelante. “En un momento, con el guatemalteco , nos vamos tirando entre los dos. Él frenó y comenzó a dormir, pero yo quería estar consciente de todo lo que me pasaba, porque ahí tenés un gran riesgo que te hipertermia”, explicó.

“Me acerqué e hice sonar el iritrak para llamar a la asistencia, pero no venía. Después pasó un helicóptero y tiró botellas de agua”, recordó.

“No es como cuando te caes y te golpeas, que no te puedes mover porque sabes que estás lastimado. Aquí no tenía nada más que fiebre por todo el cuerpo, pero no me podía mover. Hasta que uno no vive una situación de estas no te das cuenta de cuan extrema puede llegar a ser esta carrera”, relató.

Un piloto francés nos trajo agua y luego el helicóptero también nos suministró patatas para comer. Gracias a eso y a que aún me quedaba un poco de agua y una aspirina pude recuperarme un poco”, se enorgulleció.