Pedro Reynoso, asumió como nuevo Director de Seguridad Municipal. El nuevo funcionario cumple funciones desde el primero de enero, aunque el decreto que lo coloca en dicho rol en el gabinete del Ejecutivo municipal fue firmado el lunes. Reynoso cumplirá el puesto de Ignacio Barthet, sobre quien no se informó oficialmente los motivos de la salida.
En diálogo con Concepción Siglo XXI por Radio Total, Reynoso aseguró: «Yo venía trabajando en la cuestión partidaria, generando alguna propuesta con algún manejo dentro del Frente Para La Victoria con gente de Buenos Aires, y ante eso uno siempre trata de traer lo mejor para la ciudad y en pos del vecino», expresó.
Luego aseguró que mantiene una relación muy cercana con el Secretario de Gobierno el Dr. Ricardo Vales quien tenia en cuenta su proyecto. Frente a eso le llega la propuesta, la cual aceptó como un militante, mostrándose a disposición tanto como para asumir el cargo, como para cuando le digan hasta «hasta acá llego tu función». Recordemos que la Dirección de Seguridad Municipal depende del Secretario de Gobierno, y tiene bajo sus funciones las áreas de policía municipal, tránsito y Guardia Urbana. Según manifestó el propio Vales, el Director de Seguridad «es la mano derecha del Secretario», por eso hizo hincapié en la confianza que depositó en Reynoso.
En relación a la problemática más urgente de atender en lo que engloba su responsabilidad es la que subyace de contar con una explosión demográfica muy nutrida de jóvenes, lo que hace que proliferen las fiestas privadas, fiestas que hacen que la problemática llegue hasta los vecinos involucrados, como lo fue el 24 y 31 de diciembre, sumándose en la actualidad más todos los pedidos de autorización para la realización de las mismas en distintos puntos de la ciudad. Por esto sostuvo que lo principal se centra en los controles de las mismas y la concientización de los organizadores y en la premisa de que no se desnaturalice la palabra «fiesta».