Buscan una solución definitiva con una obra de 12 millones de pesos a la que esperan una aprobación de Cafesg para la financiación. Habrá algunas acciones paliativas para contener el problema.
Tal como se adelantó ayer en La Prensa Federal, luego de la protesta con corte de calle en el acceso a nuestra ciudad por anegamientos en viviendas de barrio Villa Sol, autoridades municipales recibieron a los vecinos para dar detalles técnicos de la obra que podría llevar una solución al conflicto. La comitiva de vecinos de Villa Sol concurrieron al Centro Cívico y fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, y el de Servicios Sanitarios y Desagües Públicos, Fernando Lescano. No estuvo presente el Ingeniero Mario Acuña, titular de Obras Públicas, pero sí uno de sus secretarios, Leandro Scorbel.
Los vecinos manifestaron su enojo, el mismo que los llevó a realizar una concentración y protesta con corte de tránsito y cubiertas quemadas en el acceso Bruno. El mismo reclamo que ya les había hecho cortar el acceso en dos oportunidades en 2014, y otras dos en 2013. «Nuestro reclamo es por obras que solucionen los problemas de anegamiento que sufre el barrio donde dos manzanas nos inundamos por completo», señalaba una de las vecinas que participó de la reunión. Obtuvimos promesas de obras y de gestiones, esperemos que se cumplan porque nosotros no queremos volver a reclamar ni queremos volver a inundarnos», aseguró. En la reunión, los funcionarios explicaron que existe un proyecto para la construcción de una calle canal, cuyo costo rondaría en los $12 millones, motivo por el cual se intentará realizar las gestiones pertinentes para la búsqueda de su financiamiento, esto ya estaría iniciado en CAFESG, por lo que se comprometieron a agilizar gestiones para que se aceleren los pasos burocráticos y se avance con la obra.
«Esta es una solución de fondo, pero que llevará su tiempo, por eso hay que pensar en soluciones paliativas para la emergencia», explicó el Ingeniero Lescano. Por ello se informó a los vecinos que hasta tanto ello se avance con esta obra de envergadura, se iniciarían en aproximadamente 10 días los trabajos provisorios para la limpieza de la cuenca del ex Frigorífico FAPU, lo cual alivianaría el desagüe de las aguas de lluvia. También se realizarán obras de cuneteo en esas manzanas y se construirán una especie de puentes de cemento en los frentes de viviendas para que los vecinos puedan acceder a las casas. Los vecinos manifestaron también la preocupación por los pronósticos de un verano muy lluvioso y donde se anuncian días de mucho agua por la Corriente del Niño. Esta situación no es la mejor para esta zona del barrio donde cada vez que llueve, se generan inconvenientes severos.