La Escuela Primaria Nº 11 «18 de Octubre» de la localidad de San Justo se convirtió en Escuela NINA. Desde ayer la Escuela Primaria Nº 11 «18 de Octubre» de la localidad de San Justo se convirtió en Escuela NINA. Para celebrar este acontecimiento se hicieron presente diversas autoridades: representando al Consejo General de Educación Sra. Liliana Benítez de la Dirección de Educación Primaria, el Sr.
Coordinador de Escuelas NINAS, Prof. Raúl Mendez, el Senador Prof. René Bonato, el intendente de San Justo Leonardo Cergneux, la Sra. Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Prof, María del Carmen T. de Córdoba, la Supervisora de Zona, Prof. Mónica Keller, la Superv. de Nivel Inicial, Lic. Liliana Castroman, el Sr. Miguel Iriarte, Coordinador de Comedores Escolares, escuelas vecinas que acompañaron con sus abanderados y escoltas tan importante acontecimiento para la zona rural.
La Directora de la escuela Prof. Alejandra F. Monge presentó a las docentes que se harán cargo de los distintos talleres que allí funcionaran: en el de Informática se desempañará Betina Wassinger, en el Acompañamiento al Estudio Leticia Meonis, Taller de Juegos de Enseñanzas Recretivas la Psicopedagoga Luciana Cevey, sólo resta esperar una semana para la designación del docente del Taller de Inglés, además se formalizó la presentación de Cristina Mendoza como cocina del establecimiento.
Tanto la Directora de la Escuela, como la Sra. Supervisora Mónica Keller, la Sra. Directora Departamental y el Sr. Intendente en sus palabras hicieron hincapié en el apoyo recibido por parte de los padres, la comunidad educativa y en especial, desde las autoridades del Consejo General de Educación para este logro. Las autoridades aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido de las obras que se iniciaron recientemente para formalizar el nuevo edificio con el que contará la escuela para afrontar el crecimiento aúlico.
Escuela Nina
El Consejo General de Educación (CGE) decidió denominar Escuelas Nina al grupo de establecimientos educativos que aplican una modalidad nueva: la extensión de jornada escolar, y la incorporación, por primera vez en la enseñanza primaria, de la posibilidad de aprender idiomas extranjeros. El nombre «Nina» rinde homenaje a una educadora prestigiosa que supo transitar los claustros de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Nélida Nina Landreani, y que allí desarrolló una amplia tarea como investigadora.