El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá nuevas tormentas fuertes en el centro y norte de Córdoba, en el centro y sur de Corrientes, en el centro y norte de Entre Ríos, en el centro y norte de Santa Fe y en el sudeste de Santiago Del Estero.
El fenómeno meteorológico se presentará con ráfagas, actividad eléctrica, probable presencia de granizo y abundante caída de agua, especificó el organismo. Además, el SMN anunció el cese del alerta meteorológico para el norte de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el sur de Entre Ríos.
También, la intensidad de la lluvia que cayó en el centro del país generó cortes y problemas por anegamientos en rutas y accesos, señaló la Dirección Nacional de Vialidad. La ruta nacional 9 es una de las más afectadas y se encuentra cerrada al tránsito entre las localidades de Cañada de Gómez y Armstrong, en la provincia de Santa Fe, debido a la presencia de agua en la calzada. En consecuencia, el tránsito es desviado hacia la autopista Rosario-Córdoba, en acceso a Cañada de Gómez o a la Ruta Provincial 91 hasta el cruce con la ruta nacional 178 en cercanías a Armstrong.