En una noche agobiante, derrotó al tatengue de Santa Fe por 88 a 71, con una gran actuación defensiva. Rocamora le ganó a Unión de Santa Fe por 88 a 71 y cortó una racha negativa que se extendía desde el año pasado. En un Paccagnella sofocante, el equipo de Santander mostró gran actitud y una sólida tarea defensiva que terminaron dándole una ventaja impensada ante uno de los rivales más fuertes de la zona.
Los primeros 10 minutos fueron de mucha intensidad, con mucho roce y presión, lo que se tradujo en un partido de ida y vuelta. Unión había tomado la delantera de la mano de un intratable Alejandro Reinick, que no solamente embocaba todas (terminó el primer tiempo con 15 puntos), sino que también se quedaba con todos los rebotes junto al americano Darrin Dorsey. Al promediar el cuarto, Rocamora ajustó marcas, Joel Mac Intosh se metió en partido con buenas defensas y ganando potencia en la pintura contraria, lo que frenó el avance de Unión.
Además, el moreno metió puntos importantes y aportó a la levantada. Con un buen parcial en el cierre del cuarto, triples de Ambrocino y de Machuca mediante, pusieron a Rocamora arriba por 24 a 20. En el arranque del segundo parcial, el rojo arrancó con todo. Martín Cuello clavó un triple de entrada y después siguió una jugada de tres puntos del mismo número 5 del Rojo, que sacó una ventaja importante en pocos segundos. Pero Unión pidió tiempo enseguida, metió cambios y volvió a emparejar el partido. Sobre el final del cuarto, Rocamora se había puesto a 8 con la puntería de Germán González y Martín Cuello que venían dejando una gran imagen de Rocamora. Lamentablemente sobre el cierre, un parcial de 6-0 de Unión lo metió rápidamente en partido y mandó al descanso largo a los equipos con apenas dos puntos de dife-
rencia, con ventaja de 42 a 40 para los de nuestra ciudad.
Más calor, más defensa
El tercer cuarto fue un gran momento para Rocamora, metió un parcial de 20 a 12 lo que sacó la mayor cantidad de ventaja para el Rojo, 10 puntos sobre el Tatengue. Para ello fue fundamental el rol de Joaquín Baeza, no sólo en la conducción desde la base, sino también anotando puntos importantes y animándose en el aro contrario. Un dato clave que marca lo que fue el partido, da cuenta de la mala puntería de Unión, que convirtió solamente 1 de 15 tiros de tres puntos lanzados, bajísimo promedio para uno de los candidatos al ascenso a la Liga Nacional. Otro buen cierre de González, Baeza y Cuello dejaron al Rojo arriba por 62 a 52 antes de iniciar el último cuarto. Todo el calor previsto para este último período.
En el final la temperatura fue decisiva y Unión no pudo acercarse más en el marcador. El Rojo se cerró atrás, muy sólido en defensa y no dejó entrar más a nadie en Unión, al mismo tiempo que seguía convirtiendo en su aro. La juventud de Rocamora y la dedicación de sus jugadores permitió cerrar un partido que en un principio parecía complicado y que con un cierre perfecto dejó sin chances al rival. El final fue 88 a 71 a favor de los uruguayenses que permitió cortar una racha negativa de varios partidos y ante un rival que venía en racha. Maximiliano Tabierez terminó cerrando un gran partido con 18 puntos y con 10 rebotes, ocho de ellos en defensa, lo que lo dejó como goleador y jugador clave. Cuello y Mac Intosh (16 puntos ambos), más el aporte de Baeza y González cerraron lo mejor de un Rocamora que ahora viajará con otra cara rumbo a su partido del jueves.