El pasado viernes, la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó frente de Casa de Gobierno una parodia del parador turístico de Entre Ríos en Mar del Plata.
Docentes disfrazados de palmeras, un pelotero inflable, la tradicional conservadora y carteles alusivos a la situación provincial formaron parte de la escenografía. Asimismo, hubo protestas en otros lugares de la provincia y uno de ellos fue la ciudad de Villaguay.
La diferencia se centró en que los docentes de AGMER Villaguay armaron un «parador nocturno» frente a la plaza central de la ciudad. La protesta se realizó el viernes por la noche y la convocatoria a una nueva noche de protesta veraniega se repetirá este miércoles por la noche, cuando los maestros y profesores compartan una nueva noche en el parador. Una pequeña pileta pelopincho, sombrillas, palmeras de papel maché y sillones playeros. Con esos elementos, los docentes de Villaguay armaron el viernes por la noche, en calle San Martín, frente a la plaza, el parador «La perlita de Urri», señaló Noticias Villaguay.