Con la disminución de la erogación de Salto Grande, era de esperarse que los niveles hacia aguas abajo se estabilicen en sus valores máximos o disminuyan levemente, había anunciado la Comisión Administradora del Río Uruguay.
La bajante se esperaba que se realice muy paulatinamente en los próximos días. Pero, lamentablemente, los pronósticos no son los mejores para la ciudad y toda la costa del Río Uruguay, ya que se siguen anunciando lluvias y tormenta río arriba de la represa, donde el lago de Salto Grande viene amortiguando la creciente del Uruguay. El tiempo estará inestable en el inicio de esta semana. Según su reporte de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la región de Salto Grande se prevén tormentas aisladas y precipitaciones, desde anoche hasta la mañana del jueves.
El lunes inició con cielo despejado en Concordia y temperaturas que para el mediodía alcanzarían los 32º. Para la tarde se anunció cielo nublado y tiempo desmejorando, con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la noche. En tanto, para hoy la capital del citrus amanecería con lluvias y tormentas, manteniéndose las temperaturas. Lo mismo ocurriría el miércoles, donde las máximas tenderían a disminuir llegando a los 26º. En sintonía, Federación tiene pronóstico de jornadas con lluvias desde la tarde de este lunes hasta cerca del jueves por la mañana. En la ciudad termal abundará el mal tiempo y las temperaturas apenas rozarían los 26º de máxima. Por su parte, Chajarí tiene pronóstico de lluvias hasta el domingo próximo donde recién volvería a aparecer el sol. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 19 y 23 grados, mientras que las máximas tocarán 24 y 26 grados.