La sucesión de Urribarri parece estar ceñida a postulantes hombres, entre los cuales hasta el momento están inscriptos dos diputados provinciales, un senador nacional, varios ministros e intendentes, entre los que ostentan cargos actualmente.
La sucesión de Urribarri parece estar ceñida a postulantes hombres, entre los cuales hasta el momento están inscriptos dos diputados provinciales, un senador nacional, varios ministros e intendentes, entre los que ostentan cargos actualmente.
Paraná.(RN). Al filo del plazo para la inscripción de las listas provinciales en 2011, la ex diputada provincial Ana D’Angelo confirmó su candidatura a gobernadora por el Frente Amplio Progresista (FAP-GEN). De haber resultado electa, habría sido la primera mujer en dirigir la provincia. El año que comenzó a transcurrir hace menos de 15 días será nuevamente de renovación del Poder Ejecutivo entrerriano, y hasta el momento, entre los nombres que ya se inscribieron o se mencionan para dar la compulsa, no hay ninguna representante del género femenino.
Según el detalle de Recintonet, entre los precandidatos hay dos diputados provinciales ya recorriendo la provincia para posicionarse, Marcelo Bisogni (FpV-Concepción del Uruguay) y Lisandro Viale (PS-Paraná), este último lanzado dentro del Frente Amplio Unen. Otros legisladores, en este caso nacionales, que pretenden llegar al sillón de Urquiza es el senador Alfredo De Angeli -quien viene manteniendo reuniones con dirigentes del radicalismo para confluir en un espacio con el Pro- y el diputado nacional oficialista Julio Solanas.
En el urribarrismo los nombres son muchos: también hay ministros e intendentes que no pueden aspirar a un nuevo mandato en sus comunas, y ya miran con ansias la Casa Gris. Los titulares de la cartera de Gobierno, Adán Bahl; de Educación, Eduardo Lauritto; son dos de quienes no ocultan sus pretensiones. El propio vicegobernador José Cáceres ha sido renuente a confirmar si irá por la sucesión de quien lo llevara como segundo en la fórmula ganadora en 2011, pero ya ha deslizado que “hasta un vicegobernador puede ser” candidato. Los intendentes de Gualeguaychú y Concordia, Juan José Bahillo y Gustavo Bordet, respectivamente, también se inscribieron en la carrera electoral. Incluso llamó la atención la foto de Bordet y Bahl juntos, en un lunch ofrecido a periodistas que cubrieron la Cumbre del Mercosur en Paraná.
En la oposición, en tanto, además de Viale también ya exteriorizó sus aspiraciones en el Frente Unen el ex diputado nacional de la Concertación Entrerriana, empresario y presidente del Ateneo Crisólogo Larralde de Concepción del Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy, con quien el socialismo ya ha mostrado una foto entre los dos precandidatos, que podrían confluir en una fórmula.
El ex diputado nacional Atilio Benedetti volvería, como en 2011, a buscar la gobernación por el radicalismo. En el mismo espacio, ya está anotado el representante en la Cámara baja nacional, Fabián Rogel, que en la reciente elección de cargos partidarios fue aliado de Benedetti.
El massismo muestra hoy dos aspirantes: el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, y el ex diputado nacional Gustavo Zavallo, este último inscripto en el espacio del ex gobernador Jorge Busti. Ambos postulantes también mostraron una foto de unidad en la primera semana del año: la llegada de Sergio Massa a la provincia los reunió, y organizarán juntos el segundo desembarco del líder del Frente Renovador a Entre Ríos.
Finalmente, en la Nueva Izquierda postularán a los dos candidatos que llevaron en las legislativas de 2013: Gabriel Geist, a gobernador, y Luis Meiners, a diputado provincial. La intención del espacio en obtener una banca en la Legislatura.(RecintoNet)