Imputan por el robo de motos a un inspector municipal

p20 11-1-15Un inspector municipal de Chajarí fue imputado por el robo de dos motos que se encontraban secuestradas en el depósito municipal de esa localidad. La primera información que se conoció daba cuenta de siete motos robadas, pero en el expediente figuran solamente dos, ya que eran las únicas identificadas con dominio colocado. 

Desde un primer momento el hecho dio lugar a muchas dudas que hoy ya forman parte de un expediente judicial y en el que ya se han provocado algunas decisiones en el ámbito tribunalicio que seguramente proseguirán en pos de saber en forma concreta y fehaciente que pasó en el depósito de motos frente al municipio local. La primera información que se conoció daba cuenta de 7 motos robadas, cuestión que se confirma, pero que en la denuncia figuran dos solamente, ya que son las únicas dos motos identificadas fehacientemente con dominio colocado y ratificado, las cinco restantes carecen de identificación alguna ya que no están registradas y los tenedores ocasionales en el momento del secuestro no pudieron demostraron la titularidad del rodado.

 

De las dos, una moto es abandonada en cercanías del Jardín Municipal sobre Champagnat y Ramírez y es secuestrada, la otra se realizan diversos procedimientos no logrando encontrarla hasta el momento, ni tampoco las cinco restantes NN que fueran sustraídas. En el hecho y de acuerdo a lo que figura en la causa está involucrado, hasta el momento, un Inspector de tránsito que sería el nexo entre las personas que ingresaron y se llevaron las motos. Esta persona fue imputada en el hecho por el Fiscal y se está a la espera del informe de los celulares secuestrados tanto al funcionario municipal, como a los aparatos secuestrados en los últimos tres procedimientos, incluido uno en la localidad de San José de Feliciano. Tal Cual, que consultó fuentes judiciales, dan cierta certeza que los últimos robos estaría identificada una presunta asociación ilícita que trabajaría coordinada y en conjunto para la sustracción de robos, no solamente en los depósitos municipales sino también en motos que se encuentran en la vía pública. 

 

Como prueba de ello la justicia tiene las imágenes de diversas cámaras de seguridad que identificarían al Inspector y a otras personas en el lugar de los hechos, retirándose del lugar y dejando a los desconocidos «servirse» de estas siete motos. La Policía no descarta la aparición de otros responsables ya que también abonan, al igual que la justicia, de la conformación de una asociación ilícita que tuvo a maltraer a los investigadores con diversos robos en cadena de motos que literalmente fueron desarmadas e ingresadas en el mercado negro de repuestos. En este sentido los últimos cinco allanamientos realizados en forma simultánea dieron más certeza sobre el accionar de los delincuentes, que si bien fueron identificados, ninguno fue detenido, aunque no se descarta alguna acción en los próximos días, dependiendo esto de pruebas que se obtengan de material y elementos secuestrados.